ANOREXICA

ANOREXICA
Futuro de la actriz angelina jolie según expertos

martes, 20 de septiembre de 2011

CONCEPTO

La anorexia nerviosa en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo).
Se debe distinguir el concepto de anorexia del de anorexia nerviosa:

* El termino anorexia se emplea en medicina para describir la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.

* La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre

No hay comentarios:

Publicar un comentario